HUMANOS: ACCIONES, HISTORIA Y FOTOGRAFÍA

Desde el pasado 16 de Noviembre y hasta mediados de Febrero, podéis disfrutar de probablemente la mejor exposición para cualquier amante de la fotografía. Nosotras hemos tenido el placer de acercarnos hoy hasta el nuevo Centro de Arte de Alcobendas, y disfrutar de ella de la mano de Jose Mª Díaz-Maroto, que ha sido quien lo ha comisariado, y nos ha hecho un magnífico recorrido que intentaré resumiros brevemente aquí. Agradecerle por supuesto su atención, y a sus compañeros del centro de Arte que nos han atendido estupendamente, un lujo de compañía para una exposición de lujo.

Me gustaría, antes de contaros un poco en que consiste, mencionar las instalaciones nuevas del centro de Arte, inundado de luz día, a pesar de ser hoy un día oscuro y lluvioso en Alcobendas, la luz hace prácticamente innecesaria la iluminación y la inmensidad y distribución de las salas te rodea de imágenes por todas partes, así que mi recomendación, merece la pena que os acerquéis a verlo en persona.

La muestra consta de 161 obras, divididas en 3 etapas, todas ellas con la temática “humanos” en común, a modo de conexión entre todas las obras, y que desde la primera etapa, época más oscura, hasta la etapa contemporánea, hace un recorrido por los grandes fotógrafos de la historia, reflejando en sus obras la evolución misma del mundo, como curiosidad, hay algunas fotos que a pesar de pertenecer a una época, con muy buen criterio por parte de Díaz-Maroto, han sido colocadas entre las contemporáneas, por adelantarse a su tiempo.

Las fotos se han recopilado de las colecciones del propio ayuntamiento de Alcobendas, del IVAM y del centro Andalúz de la fotografía, y os cito algunos de los nombres que allí os podéis encontrar que seguro, no os van a dejar indiferentes. Por la parte que a nusetro proyecto le toca, Díaz-Maroto como comisario, como ya he mencionado, y además obra de Ouka Leele y Castro Prieto; Otros fotógrafos de los que encontraréis obra….Pérez Siquier, Man Ray, Cartier-Bresson, Webb, Pierre Gonnord, Fontcuberta, Capa…..y creo que no hace falta seguir.

En definitiva, esta es una de esas exposiciones en las que sales sin sáber cuál de las imágenes que has visto retener para siempre en tu memoria…. yo tengo una, un descubrimiento para mi, vosotros?

Para los que queráis leer más a fondo sobre la exposición y ver alguna de las imágenes, entrad desde nuestro enlace a la derecha en el blog de Díaz-Maroto y…que lo disfrutéis tanto como nosotras.

Un abrazo

DyG

 

Anuncios

~ por asimetricasimetria en diciembre 6, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: