Accesibilidad

  Buenos días,

   Hoy os voy a presentar y contar una iniciativa que me parece muy interesante y estoy segura de que os va a gustar. NativeHotels, es una página web para reserva de hoteles que cuenta con accesibilidad, esto es tal y como explican ellos en su página “capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales). ”

  Algunos de los apoyos tecnológicos que ofrecen son los siguientes

  • Un programa lector de pantalla, que puede leer usando síntesis de voz, los elementos que se muestran en el monitor (de gran ayuda para los usuarios con dificultades de aprendizaje o lectura), o que puede leer todo lo que está pasando en el PC (utilizado por los usuarios ciegos y de visión reducida).
  • Líneas Braille, que consiste en dispositivo hardware que convierte el texto en caracteres Braille.
  • Un programa magnificador de pantalla que amplía lo que se muestra en el monitor de la computadora, haciéndolo más fácil de leer para los usuarios de visión reducida. 

    Creo que sin duda es una gran iniciativa y que debería extenderse esta práctica en internet, y después de ponernos en contacto quiero agradecerles que entren a colaborar con nuestro proyecto en la medida de lo posible, estaré atenta a todas las novedades que tengan para irlas contando aquí, mi enhorabuena por su gran trabajo y espero que a partir de ahora disfrutéis de sus hoteles y ofertas.

  Incluyo en los enlaces una entrada en su página web y a través de la imágen incluida en este post también podéis acceder.

Saludos y hasta pronto

DyG

Anuncios

~ por asimetricasimetria en mayo 6, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: