Exposición itinerante “Defensores, el testimonio obstinado” por Sofia Moro

En la Casa Principal de  Salazar en Santa Cruz de La Palma se acogió la exposición fotográfica “Defensores, el testimonio obstinado”, impulsada por Amnistía Internacional Grupo La Palma y compuesta por 30 fotografías de Sofia Moro de 30 activistas por los derechos humanos, acompañadas de sus 30 historias personales. En su clausura, que tuvo lugar ayer, hubo una charla-coloquio “Derechos Humanos para defender” protagonizada por el Defensor de los Derechos Humanos Vladimir Angulo Cuero.

Amnistia Internacional celebró en el 2008 sus 30 años de actividad en España con esta exposición itinerante que ya ha pasado por diferentes ciudades como Santander, Salamanca, Sevilla, Alicante, Menorca, Albacete…

Desde aquí queremos felicitar a Sofia Moro, que ha dedicado parte de su vida a una labor periodistica ingente y comprometida con los mas desfavorecidos y me despido con unas palabras suyas: “No hay nada más urgente que dar voz al que pide ayuda para defender sus derechos. Derechos básicos para la dignidad del ser humano que en Europa nadie discutiría y que, sin embargo, el defenderlos te puede costar la vida en muchos lugares del mundo”.

Ah! y para todos aquellos que queráis saber algo mas del trabajo de Sofia os podéis acercar a visitar la exposición 25 retratos iguales que la Fundación Integra con motivo de su décimo aniversario ha organizado en CentroCentro , Palacio de Cibeles. Los 25 fotógrafos que han participado no firman sus  retratos para mantener el juego de anonimatos de los que han sido retratados.

Un beso

GyD

Anuncios

~ por asimetricasimetria en octubre 12, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: