“Paseo por el Amor y la Muerte”

 Últimamente no paramos, otra inauguración más para mostraros este mes de Octubre, que parece que viene interesantísimo.

Hoy otra vez Castro Prieto  y hasta el próximo 19 de Febrero, expone sus fotos junto a la vídeo instalación de  Ramón Masats. La inauguración fué  el pasado jueves en el centro centro del Ayuntamiento de Madrid y una vez más allí estuvimos para poder contároslo. Titulado “Paseo por el amor y la muerte”, tal y como explica a la entrada su comisario Chema Conesa, a traves del ‘Concierto para clarinete y orquesta k622’ de Mozart, hace un  recorrido por grandes obras de nuestros museos elegidas por los 2 artistas para representar estos dos temas, el amor y la muerte.

Las 48 reproducciones de Castro Prieto de nuevo iluminadas en cajas de luz, una continuación de aquella muestra con la que se inauguró el palacio de cibeles, “Habitantes y paseantes”, con ese desenfoque característico buscado con gran acierto, para crear una atmósfera, una tridimensionalidad y de fondo….Mozart, sublime. Yo aún creo que si paso por delante entraré otra vez a disfrutarlo, a volver a ver ese Jardín de las Delicias del Bosco, una de mis debilidades dentro de la pintura he de reconocer, y verlo desde los ojos de Juan Manuel, una reproducción…que se convierte en una nueva obra per se.

Aquí está el enlace a la página, veréis también la exposición “Integrados” que ya os hemos comentado en los post anteriores, con retratos de Díaz-Maroto y Sofía Moro entre otros, a ver si vosotros sabéis descifrar quien hizo cual….nosotras estuvimos ahí un rato.

PALACIO DE CIBELES; CENTRO CENTRO

Hasta pronto!

DyG

Anuncios

~ por asimetricasimetria en octubre 15, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: