“Pan de verbo” de Ouka Leele

La fotógrafa Ouka Leele estará el sábado 2 de Junio de 2012, de 12h a 14h, en la caseta 343 de la Feria del Libro firmando y customizando su libro  “Pan de verbo”  un poemario sagrado, abiertamente confesional y místico.

‘Pan de verbo’ es un libro de alguien que se reconoce en Dios y en la religión, la Fe (dice Ouka Leele: «No voy a perder la Fe, yo, / que sabía mover las montañas») y en algunos de sus símbolos: la noche oscura, la palabra y el verbo, la castidad, un nuevo concepto de amor y la búsqueda de sensaciones amables, sencillas, directas, como un beso, un abrazo, un árbol o un poema. El libro tiene algo de diario: se inicia en abril de 2009 y concluye dos años después, también en abril. En ese itinerario de sensaciones y confesiones, Ouka Leele habla de su intimidad y de su aspiración a la trascendencia. Lo hace a través de sus impresiones, de un bosque incesante de imágenes y de estados de ánimo.

Para que os animéis a ir aquí os dejo un poema del libro de Ouka Leele:

‘El Cantar de los cantares’: “Bésame entonces sin pensarlo dos veces, / bésame con tu amor / más delicioso que el vino bajo las estrellas (…) / El triunfo de la castidad sobre el amor, / amor mío, nada tiene que ver con el celibato / sino con el triunfo de tus besos castos / acompasando los míos, / porque Dios está más presente cuando me miras / y por eso mismo Castidad estalla triunfante, / bella cara oculta de la lujuria”. Con todo, la poeta invita al Amado a practicar “la castidad bajo los cerezos” y añade: “Tú, que conoces todo mi cuerpo, bébeme, /que te sabré a cereza”.

Un beso

GyD

Anuncios

~ por asimetricasimetria en junio 1, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: