Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias

Leivobitz_LennonYokoNY1980

   Este medio día el jurado de los prestigiosos premios Principe de Asturias ha concedido el premio de Comunicación y Humanidades a una fotógrafa, una mujer que probablemente y viendo la fotografía que ilustra la entrada no necesita mayor presentación, Anni Leibovitz es con seguridad la fotógrafa viva más famosa. Competía en categoría con la agencia Magnum y la periodista de nacionalidad británica Christiane Amanpour, pero finalmente el jurado con Victor García de la Concha (director del Instituto Cervantes) a la cabeza ha decidido otorgarle a Leibovitz el galardón por ser «una de las dinamizadoras  del periodismo mundial y una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América».

   Anni Leibovitz nacida en Conneticut es conocida por ser quien tomó la última instantánea al componente de los Beatles John Lennon antes de su asesinato, durante un tiempo fué además reportera en conflictos bélicos hasta la finalización de la guerra del Líbano y colaboradora en las mejores publicaciones a nivel internacional, como Vanity Fair  y hace poco que en nuestro país hemos podido disfrutar de sus fotografías en una exposición que recorrió las principales ciudades de nuestra geografía. Por el objetivo de su cámara han pasado numerosas personalidades, actores, deportistas, políticos… casi se puede decir que la historia moderna está en sus manos.

  Desde nuestro blog nos sumamos a las felicitaciones por el galardón a una mujer y fotógrafa de su categoría, y nos alegramos del reconocimiento conseguido para el mundo de la fotografía. Como siempre os dejo un enlace para ver la noticia con mayor amplitud.

Anni Leivobitz Premio Principe de Asturias- El Pais Cultura

Buen fin de semana

DyG

~ por asimetricasimetria en May 23, 2013.

Una respuesta to “Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias”

  1. Reblogueó esto en nereartes.

Deja un comentario