Exposición “Habitantes y Paseantes”

El día 27 de Marzo del 2011, en la Jornada de Puertas Abiertas de CentroCentro que se produjo en el nuevo espacio cultural de Madrid, el Palacio de Cibeles, se inaguró una exposición de uno de nuestros colaboradores Juan Manuel Castro Prieto, comisariada por Chema Conesa completada con el video arte de Manuel Vázquez y la instalación interactiva del Colectivo Lummo.

Esta exposición es un homenaje a los habitantes y a los paseantes que visitan los centros de arte más concretamente los del Paseo del Arte, asi se pretende acercar al paseante a los habitantes que albergan estos espacios y así poder obtener una mirada actual y diferente sobre el riquísimo patrimonio de Madrid.

Castro Prieto realiza el trabajo de interpretación fotográfica de los habitantes. Se tratan de personajes reales o imaginarios, sobre lienzos o piedras, de diferentes épocas, que reflejan la representación humana en el arte. El fotógrafo con su cámara de placas de gran formato, sin añadir luz alguna, tan solo con la iluminación ambiental del lugar donde se exhiben las obras, son objeto de su mirada que se acerca, enfoca y desenfoca descubriendo sorprendentes detalles y nuevas personalidades, que con frecuencia pasan inadvertidas al contemplar la obra, para convertirla en un retrato fotográfico actual.

Los paseantes son personajes actuales, anónimos que han sido grabados en un trabajo videográfico bajo el prisma de la emoción ante la contemplación, un trabajo maravilloso del fotógrafo y videoartista, Manuel Vazquez.

No os perdais un juego de morphing participativo de video interactivo a tiempo real, desarrollado por el colectivo Lummo.

Esto os lo cuenta una paseante que tuvo la oportunidad de contemplar esas obras de arte a través de imágenes, vídeos y fotografías y también tuvo tiempo de pasear por esos mas de cien años de historia del Palacio de Cibeles, recorrer otras plantas, así como el mirador de la torre (con unas vistas increíbles) y el Auditorio.

No os lo podéis perder, en serio, merece la pena, hasta el 27 de Julio tenéis tiempo de ir a ver la exposición de la que os hemos hablado.

Un abrazo

GyD

Anuncios

~ por asimetricasimetria en marzo 28, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: